Revista de Investigación Nº 92 (Septiembre-Diciembre, 2017)

20.09.2017

Presentación

El Consejo Editorial de la Revista de Investigación ofrece a los lectores, estudiantes, docentes e investigadores el tercer número de la revista correspondiente al año 2017, con artículos recibidos y arbitrados durante el tercer cuatrimestre del año 2016 y primero del año 2017.
La edición de este número de la Revista de Investigación contiene una serie de artículos basados en investigaciones realizadas por sus autores en diversos campos del conocimiento, tales como: El discurso en los trabajos de tesis; Enseñanza de la Física, Enseñanza de la Genética; Educación Ambiental; Turismo sustentable; Aprendizaje de conceptos científicos, entre otros.
Agradecemos a los investigadores quienes han visto en la revista un espacio de calidad académica e investigativa para la difusión de sus trabajos como medio que cumple con las exigencias de las dependencias evaluadoras nacional e internacionales que apoyan la publicación de la
investigación científica.
El Consejo Editorial y el Comité Académico reconocen el esfuerzo que hace la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y específicamente el Instituto Pedagógico de Caracas para su publicación y difusión. Así como el aporte de los investigadores para mantener el status alcanzado
por la Revista de Investigación. De igual forma reconoce el trabajo de los especialistas evaluadores y del cuerpo de asesores quienes de manera 

comprometida hacen sus aportes en pro de mantener su calidad. Su consulta es posible en los diferentes centros de publicación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y de otras Universidades, así como en las bases de datos electrónicas de acceso abierto referidas y en las cuales dicha revista esta indizada.

Dra. Dalia Diez de Tancredi. Coordinadora-Editora

Contenido

ARTÍCULO GENERAL

Belkis E. Osorio A. y Esteban Añez B. El Metadiscurso Interaccional en Tesis Doctorales en Educación

INVESTIGACIONES

  • Willman Patricio Cazares Valdiviezo, Jesús Ramón Aranguren Carrera y José Alí Moncada. Educación para el turismo sustentable en la escuela ecuatoriana. Una propuesta para la Parroquia La Libertad, Cantón Espejo, Provincia del Carchi.
  • Jackson Alirio Pérez Parada, Carlos Arturo Vides Herrera e Ivaldo Torres Chávez. Implementación de un sistema fotovoltaico On Grid sobre una estructura de dos ejes controlada, para la promoción de las Fuentes no convencionales de Energía Renovable en el Colegio Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca, Santander, Colombia
  • Argenis de Jesús Montilla Pacheco, Ana Cecilia Reyes  Rivero y Eucaris Agüero Corzo. Análisis de Deforestación  en Ecosistemas Boscosos del Refugio de Vida Silvestre Pacoche, Manabí, Ecuador.
  • Ysbelia Sánchez García, Rosa Mary Hernández-Hernández, Elizabeth Ramírez, María Elena Sánchez,  Chedomiro Belosevic, Isabel González, Ignacio Castro, Alejandra Carballo, Leomar Villarroel, y Roger Vaamonde. María de La Paz Silva BatatinaCaracterización de un cultivar de Stevia rebaudiana (Bertoni) Bertoni (Asteraceae-Eupatorieae) a partir de morfología vegetativa, reproductiva y morfoanatomía foliar.
  • Carlos Eduardo Blanco.  El artículo de investigación en orientaciones para autores de revistas colombianas de educación. 
  • Evelyn Tineo González, Lahirize Mavares Armas y José Lubo. Modernización de las Prácticas de Laboratorio de Genética mediante fotografía digital: modelización de la mitosis.
  • Marvis Martínez. María Edith Pérez y Antonieta Ascanio. El aprendizaje de conceptos relacionados con la actividad científica utilizando al taller de cocina como escenario pedagógico.
  • Valentina Toledo, Jean Carlos Alvarez,Sarahy Nievez. Relación entre las pisadas de los visitantes y la compactación sobre el suelo del sendero de Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila).
Revistadeinvestigación © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar