Revista de Investigación Nº 98 (Sept.-Dic. 2019)

31.07.2019

Presentación

El Consejo Editorial de la Revista de Investigación ofrece a los lectores, estudiantes, docentes e investigadores el tercero y último número de la revista para el año 2019, la misma contiene artículos recibidos y arbitrados durante el segundo cuatrimestre de este año.

La edición de este número ha permitido recopilar un importante número de trabajos evaluados mediante un proceso doble ciego, los cuales están referidos a investigaciones realizadas en distintos niveles educativos, los cuales están referidos al uso de las tecnologías de información en educación; la escucha en el contexto universitario; investigaciones en Educativa Ambiental y Geomorfología; investigaciones de evaluación psicomotora aplicada la práctica del futbol; uso de técnicas de animación en el turismo, así como sobre la vinculación de las universidades con sus comunidades, entre otros. 

El Consejo Editorial y el Comité Académico reconocen el esfuerzo que hace la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y específicamente el Instituto Pedagógico de Caracas para su publicación y difusión. Así como el aporte de los investigadores para mantener el status alcanzado por la Revista de Investigación. De igual forma reconoce el trabajo de los especialistas evaluadores y del cuerpo de asesores quienes de manera comprometida hacen sus aportes en pro de mantener su calidad.

Dra. Dalia Diez de Tancredi. Coordinadora-Editora


Contenido
Artículo General

  • Esther Carpio y Elisa Gil. La apropiación tecnológica en docentes de primaria: diseño de solución para la E.B.N.B. "Eutimio Rivas"- Baruta, estado Miranda. 

Investigaciones

  • Yaritza Cova Jaime. La escucha en el contexto universitario. Una visión de los estudiantes para su teorización 
  • José Humberto Lárez Hernández y Mary Anyelina Jiménez L. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para promover la formación Educativa Ambiental en estudiantes universitarios: una aproximación desde la Didáctica 
  • Franklin Núñez Ravelo, Rossany Calderón Castellanos, María Ugas Pérez y Génesis Yépez Hera. Análisis morfosedimentario de la Ensenada Mangle Quemao, sector noroccidental de la Bahía de Mochima, estado Sucre, Venezuela 
  • Marelvy Camacaro Martínez y Alberto José Colina. Evaluación psicomotora aplicada al futbol con niños venezolanos.  
  • Yudiht Sánchez Romero y Gustavo Xavier Álvaro Silva. Técnicas de animación en los servicios turísticos de las agencias de viaje cubanas  
  • Marelvy Camacaro Martínez y Clara Amaya Ricaurte. La motricidad de lactantes trillizos venezolanos: un estudio de caso. 
  • Beatriz Carrera. Ambiente y vejez. Oportunidades de empoderamiento desde una perspectiva ambientalmente sustentable.
  • Carlos Briceño. Los nombres del estudiante de posgrado: semblanza epistémico-política.
  • Carmen Mayerly Barajas Anaya y Alfredo Orduz Ardila. Gestión del cambio: el nuevo desafío para mejorar la calidad de la educación superior.
  • Freddy Mayora. Contaminación del aire en Monterrey, Nuevo León: interpretación del monitoreo ambiental 2005-2018.
  • Mercy Celinda Rojas Once, Laine Patricia Intriago Uquilla, Cindy Peñaherrera y Jessica Vicenta Sáenz Gavilanes. Algunas consideraciones acerca de la vinculación como función sustantiva en la Universidad Ecuatoriana.

    EVENTOS

  • X Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate Montevideo, Uruguay del 25 al 28 de marzo del 2019 
Revistadeinvestigación © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar