Revista de Investigación Nº106 (Enero-Abril, 2022)

01.01.2022

Presentación

Para este número el Consejo Editorial de la Revista de Investigación ofrece a los lectores: estudiantes, docentes e investigadores, el primer número de la revista para el año 2022 (enero- abril). La misma contiene trabajos recibidos y arbitrados durante el tercer cuatrimestre del año 2021, mediante un proceso de arbitraje por pares a doble ciego.

Se presentan así, 11 trabajos y 3 reseñas desarrolladas por los investigadores que hacen vida en diversas líneas de investigación de la UPEL, Universidades Nacionales e Internacionales, de países como México, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

El Consejo Editorial y el Comité Académico reconocen el esfuerzo que hace la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y específicamente el Instituto Pedagógico de Caracas para su publicación y difusión, el aporte de los investigadores para mantener el status alcanzado por la Revista de Investigación, al igual que el trabajo de los especialistas evaluadores y del cuerpo de asesores quienes de manera comprometida contribuyen en pro de mantener su calidad técnica y académica.

Valoramos la confianza depositada en esta publicación e indicamos que su consulta es posible en los diferentes centros de publicación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y de otras Universidades, además de encontrarse en las bases de datos electrónicas en las cuales nuestra revista esta indizada, al tiempo que esperamos constituya una verdadera contribución para la formación académica y social de nuestros apreciados lectores.

Dra. Arismar Marcano Montilla. Coordinadora-Editora de la Revista


Para descargar el número completo, haga clic aquí 👇


📥Para descargar el artículo de su interés, haga clic sobre el nombre del autor


Otros sistemas de visualización📲📖:

Contenido

ARTÍCULO GENERAL

INVESTIGACIONES

  • Angie Xiomara Pinto, Susan Regnier, Orlando González Bonilla y Jacobo Sharon Bosem. Influencia de los juegos teatrales en la mitigación del pánico escénico para los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Influence of theatrical games in mitigating stage fright for foreign language students at the National Open and Distance University. Influência dos jogos teatrais na mitigação do pânico cênico para estudantes de Línguas Estrangeiras da Universidade Nacional aberta e à distancia 
  • Franklin Castillo-Retamal, Fernanda Cordero-Tapia y Felipe Marín-Isamit. Competencias profesionales en Educación Ambiental: un caso en la formación de profesores en Chile. Professional competences in Environmental Education: a case in the teacher training in Chile. Competências profissionais em Educação Ambiental: Um caso na formação de professores no Chile
  • José Rosales-Veitia y Ana Yarihtza Alvarado de Salas. Proceso educativo remoto durante la pandemia. Una construcción desde el sentir de madres migrantes. Remote educational process during the pandemic. A construction based on the feelings of migrant mothers. Processo educacional remoto durante a pandemia. Uma construção do sentimento de mães migrantes 
  • Lilia Lourdes Mora Pisco, Natacha Pahola de Las Mercedes Díaz Rodríguez, Carmen Inés Mora Pisco y Argenis de Jesús Montilla Pacheco. Repensando la recuperación del sector turístico ecuatoriano hacia el contexto post-COVID-19. Rethinking the recovery of the ecuadorian tourism sector towards the post-COVID-19 context. Repensando a recuperação do setor turístico equatoriano para o contexto pós-COVID-19
  • Alejandro Bianchá Hernández. Promoción de las metodologías activas para la transformación de la práctica pedagógica en las Unidades Tecnológicas de Santander. Promotion of active methodologies for the transformation of pedagogical practice in the Technological Units of Santander. Promoção de metodologias ativas para a transformação da prática pedagógica nas Unidades Tecnológicas do Santander  
  • Jorge García Villanueva, Irma Yshad Belem Calzada Alfaro, Karla Monserrat Gutiérrez García y Claudia Ivonne Hernández Ramírez. Discursos de construcción de masculinidades en un grupo de estudiantes de bachillerato del Estado de México. Discourses on the construction of masculinities in a group of high school students in the state of Mexico. Discursos sobre a construção de masculinidades em um grupo de estudantes do ensino médio no estado do México 
  • Emmanuel Vega-Román, Iván Sánchez y Margarita Marchant. La educación por competencias desde el docente universitario: análisis mediante Teoría Fundamentada. Education by competencies from the university teacher: Grounded Theory analysis. Educação por competências do professor universitário: análise da Teoria Fundamentada nos Dados
  • María de los Ángeles Fanaro, Keidy Alvarado Puentes y Juan Suasnábar. Análisis de textos escritos de los estudiantes al finalizar una secuencia didáctica para enseñar mecánica cuántica basada en el enfoque de Feynman. Analysis of students' written texts at the end of a didactic sequence to teach quantum mechanics based on the Feynman approach. Análise de textos escritos por alunos no final de uma sequência didática para ensinar mecânica quântica com base na abordagem de Feynman 
  • Marco Tello-Mena Terry. Validación de un instrumento sobre el uso de portafolios virtuales para el aprendizaje de la matemática en tiempos de pandemia. Validation of an instrument on the use of virtual portfolios for learning mathematics in times of pandemic. Validação de um instrumento sobre o uso de portefólios virtuais para a aprendizagem da matemática em tempos de pandemia
  • Yudiht Sánchez Romero y Dianaisy Díaz Suárez. Análisis y propuestas al programa de la disciplina: Entidades de Hospitalidad. Plan de estudio E. Analysis and proposals for the Hospitality Entities discipline program. Study Plan E. Análise e propostas para o programa da disciplina: Entidades Hoteleiras. Plano de estudo E  

RESEÑAS

De libros:

  • Francisco Leal-Soto. Autorregulación en el aprendizaje. Manual para el asesoramiento psicoeducativo

De blog:

De  eventos:

  • María Maite Andrés Zuñeda. XIV Conferencia Interamericana de Educación en Física, CIAEF. XIV InterAmerican Conference Physics Education, IACPE 


Revistadeinvestigación © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar